02 OCT

Comienza Seminario de Literatura y Pensamiento Femenino

• Lugar del Evento: Sala Obispo Emilio Tagle 1-23. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950. Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18:30 horas

Martes 2 de octubre de 2018

El Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el Seminario de Literatura y Pensamiento Femenino, actividad gratuita compuesta por cuatro sesiones donde se abordará la tradición y condición de la mujer a través de ciertos momentos de la historia de la literatura.

El seminario se efectuará los días martes 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2018, a partir de las 18:30 horas, en la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Los interesados en participar en las cuatro sesiones deben escribir al siguiente correo: facultad.extension@pucv.cl

Cupos limitados. Las primeras 70 personas que escriban al correo señalado quedarán inscritas en la actividad.

Martes 02 de octubre

Sesión 1: “Mujeres Escritas / Mujeres Escritoras. (Re)Planteamientos y (Re)Creaciones”

Prof. Luisa Ocaranza P.

U. Alberto Hurtado

Martes 09 de octubre

Sesión 2: “Literatura femenina medieval. La pluma de las mujeres en la corte y en la ciudad. Siglos XII-XIV”

Prof. Rómulo Hidalgo L.

PUCV/U. de los Andes

Martes 16 de octubre

Sesión 3: “Rosalía de Castro: la justicia por la mano"

Prof. María Jesús Blanco C.

U. de los Andes/UNAB

Martes 23 de octubre

Sesión 4: “Escritoras y escrituras de mujeres en la orilla latinoamericana"

Prof. Edda Hurtado