30 MAY

Comienza Formación “Construcción de actividades colaborativas a través de Aula Virtual”

• Lugar del Evento: Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar, Chile

Martes 30 de mayo de 2017

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Aula Virtual, invita a la formación “Construcción de actividades colaborativas a través de Aula Virtual”, iniciativa de apoyo a la docencia universitaria con uso de tecnologías para fortalecer el aprendizaje.

La nueva formación se dictará en modalidad presencial y virtual, con un nivel intermedio de profundización sobre el uso de la Plataforma Virtual. En esta oportunidad, se abordarán algunos recursos y herramientas que fomentan el trabajo colaborativo en un curso, tales como: Foros de Aprendizaje, uso de Base de Datos y Glosarios, entre otros.

Cabe recordar que la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

La formación presencial se replicará en las siguientes sedes y horarios:

• Campus Sausalito: Martes 30 de Mayo / Sala C3 -5 / Clave 5-6
  • Campus Curauma: Miércoles 31 de Mayo / Sala CU-AU 101 / Clave 5-6
  • Facultad de Ingeniería: Jueves 1 de Junio / Sala FIN 0-1 / Clave 5-6

La formación virtual se realizará en la semana del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, la cual comprende cinco días de trabajo con 45 minutos de dedicación en la plataforma web, donde se realizarán actividades orientadas y guiadas por un tutor virtual que acompañará a los participantes durante ese período.

Los docentes interesados en participar en alguna de las sesiones presenciales o virtual, favor completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Para más información ingresar http://aula.virtual.ucv.cl,  o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.