09 ABR

Comienza ciclo de cine “A 100 años del fin de la Gran Guerra”

• Lugar del Evento: Cineteca PUCV. Avenida Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 16:30 horas

Lunes 9 de abril de 2018

Entre abril y junio de este año, la Cineteca de la PUCV ofrecerá el ciclo de cine “A 100 años del fin de la Gran Guerra”.

El ciclo es organizado de manera conjunta por la Unidad de Extensión de nuestra Universidad y el Servicio de Intercambio Alemán (DAAD) con la colaboración del Goethe Institut y la Cinemateca del Pacific.

Las películas se exhibirán entre el lunes 9 de abril y el lunes 25 de junio, todas con entrada liberada a las 16:30 en la Cineteca de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra,​ fue una confrontación bélica, ocurrida principalmente en Europa, que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio.

Tal fue la convulsión que provocó la Gran Guerra, que allanó el camino a grandes cambios políticos, incluyendo numerosas revoluciones con un carácter nunca antes visto en varias de las naciones involucradas. Recibió el calificativo de mundial, porque en ella participaron las grandes potencias industriales y militares de la época, divididas en dos alianzas opuestas.

PROGRAMACIÓN

El ciclo comienza con “Intolerancia”, una película muda épica de 1916 dirigida por David Wark Griffith. Fue una de las películas más caras de la historia del cine​ y explora el tema de la intolerancia por medio de cuatro historias localizadas en momentos diversos de la historia.

El filme relata cuatro historias de injusticia: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572; la pasión y muerte de Jesucristo; una huelga de trabajadores contemporánea y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539 a.C. ante el ataque de Ciro II el Grande, rey del Imperio Persa.

Lunes 09 de abril, 16:30 horas

Intolerance (1916, 165 min)

“Intolerancia”. Dirección: David Wark Griffith

Lunes 07 de mayo, 16:30 horas