06 ABR

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 6 de abril de 2016

Entre el miércoles 6 y el sábado 9 de abril, se desarrollará en Viña del Mar la sexta versión del Encuentro Europeo y Latinoamericano en Estudios Organizacionales (LAEMOS), conferencia pionera en reunir ambos territorios en torno a la teoría e investigación.

La presente versión es organizada por un comité científico integrado por representantes de las universidades Católica de Valparaíso, Alberto Hurtado, Adolfo Ibáñez, Diego Portales y de Santiago.

En el marco de este Encuentro, la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) acogerá una jornada taller en la que se conformará una Red Latinoamericana de Estudios Organizacionales y en la que participarán los principales exponentes de la materia en esta parte del continente.

La académica de la Escuela de Psicología de la PUCV, Paula Ascorra, quien integra el comité científico de LAEMOS 2016, recalca la importancia que tendrá la creación de esta red, ya que permitirá, entre otras cosas, “el intercambio de profesores, la colaboración con programas de doctorado y la investigación en conjunto (…) La idea es que los países latinoamericanos también puedan poner su agenda en la discusión internacional”.

Esta jornada se realizará el miércoles 6 de abril, a partir de las 10 horas. El resto de las actividades tendrán lugar en la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar.

SOBRE LAEMOS

Con 10 años de historia, LAEMOS es una iniciativa realizada cada dos años en distintos países de Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos académicos con Europa, promoviendo estudios interdisciplinarios de las organizaciones en ambos territorios, con ediciones previas en México, Argentina, Brasil y Cuba.

De acuerdo a lo que explica la profesora Paula Ascorra, esta iniciativa forma parte de critical management studies, corriente que “ha incorporando una mirada interdisciplinar a los estudios del management, enriqueciendo y complejizando  la interpretación de organización”.

Durante este Encuentro participarán, en distintas instancias de trabajo, el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y Eduardo Engel, presidente del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencia y la corrupción.

Dirección General de Vinculación con el Medio