14 OCT

Comienza 15º Congreso Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las Universidades Chilenas

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 16:00 horas

Miercoles 14 de octubre de 2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Seguridad del Trabajo invitan a la ceremonia de inauguración del 15º Congreso Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las Universidades Chilenas, que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 16 horas, en el Salón de Honor de Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso).

La conferencia inaugural, “Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral”. será impartida por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

SOBRE EL CONGRESO

El Congreso busca generar un espacio  para el encuentro, la reflexión y el debate en torno a los cambios que se están registrando en materia de seguridad laboral  y salud ocupacional;conocer y valorar las herramientas metodológicas y técnicas que  se  utilizan hoy en la gestión preventiva; y compartir estrategias de trabajo en materia de prevención de riesgos.

Asimismo, se abordarán temáticas como salud y medicina del trabajo, ergonomía, gestión de la prevención y emergencias; fortalecimiento de la gestión de los comités paritarios de higiene y seguridad; e innovación.

Dirección General de Vinculación con el Medio