30 JUN

Coloquio: “Pasado y Presente: Ser Adulto Mayor en Chile. Reflexiones sobre la Realidad Social-Jurídica de la vejez”.

• Lugar del Evento: Sala 1-23. Obispo Emilio Tagle. Casa Central PUCV. Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10 horas

Jueves 30 de junio de 2016

El Programa de Educación para Adultos Mayor (Prodepam) de nuestra Casa de Estudios invita a un Coloquio sobre la temática del adulto mayor desde una mirada histórica –cómo son los orígenes de la situación del adulto mayor en Chile- y, sobre cómo el Estado organiza y canaliza la problemática de ese grupo etario hoy. A partir de estas dos visiones es posible dialogar para reflexionar y proyectar la cuestión humana, social y solidaria con respecto a los adultos mayores en el siglo XXI.

Las dos temáticas corresponden a las tesis de grado de dos estudiantes que pertenecen al Voluntariado para Adultos Mayores de la PUCV: Carolina Cáceres Ávalos, estudiante de Licenciatura en Historia, y Andrea Paz Díaz, estudiante de Derecho.

Programa:

10:00-10:05: Presenta y modera el profesor Osvaldo Andrés Santander.

10:05-10:35; “Reflexiones en torno a la vejez en Chile durante siglo XIX e inicios del siglo XX”. Expone Carolina Cáceres Ávalos, estudiante de Licenciatura en Historia PUCV.

10:35-10:45. Coffe-Break.

10:45-11:15. “Protección en el Derecho Internacional del Adulto Mayor y análisis crítico del actual funcionamiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor”. Expone Andrea Paz Díaz, estudiante de Derecho PUCV.

11:15-11:30. Reflexiones y Comentarios Finales.

11:30. Cierre

Para mayor información, contactarse con Osvaldo Santander al correo osvaldo.santander@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio