10 NOV

Coloquio “Inducción de profesores principiantes: Desafíos y aspectos críticos”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 09:30 horas

Viernes 6 de noviembre de 2015

La Escuela de Pedagogía y la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con CPEIP del Ministerio de Educación, están organizando el coloquio “Inducción de profesores principiantes: Desafíos y aspectos críticos”, el cual tendrá lugar el martes 10 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en la Sala Monseñor Emilio Tagle (1—23) en Casa Central PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

El encuentro tiene por objetivo analizar las barreras, oportunidades, amenazas y fortalezas de experiencias internacionales de inducción de profesores principiantes, con especial énfasis en el papel de los programas y  apoyos formativos desarrollados por carreras de pedagogía.

Asimismo, está dirigido a profesores responsables de la formación pedagógica y didáctica, coordinadores pedagógicos del eje de práctica, estudiantes de magíster en Educación, en Liderazgo y Gestión Educativa, en Didáctica de las Ciencias y Didáctica de las Matemáticas.

Participarán como relatores invitados, Cristopher Day (Universidad de Nottingham, Inglaterra), Demetra Saldaris (Ministerio de Educación de Ontario, Canadá) y Mary Burke (Sistema Nacional de Inducción, Irlanda).

Inscripciones y mayor información sobre el currículum de los relatores y del programa, en la página http://aula.virtual.ucv.cl/induccionprofesoresprincipiantes/