20 ABR

CLACSO: Seminario “Los desafíos económicos-políticos y socio-culturales de la comunicación en América Latina”

• Lugar del Evento: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 09:00 horas

Miercoles 20 de abril de 2016

El miércoles 20 de abril, a partir de las 9 horas en el Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso) se realizará la primera jornada del seminario internacional “Los desafíos económicos-políticos y socio-culturales de la comunicación en América Latina”, encuentro que es organizado por el Grupo de Trabajo (GT)-CLACSO Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina (período 2013-2016).

El eje de trabajo atiende a los desafíos económicos-políticos y socioculturales de la comunicación en América Latina, reconociendo que la región aporta al mundo un gran caudal de conocimientos y visibilizaciones sobre las concentraciones mediáticas y sus operaciones locales y trasnacionales.

El seminario promoverá una serie de reflexiones tendientes a superar el análisis exclusivo de la acción mediática, trasladándose a la acción y cultura política que contienen a la dinámica mediática. Éstos son campos que se alimentan mutuamente y lo hacen tanto desde una realidad estructural, que marca formas hegemónicas del ejercicio del poder político a través de los medios y viceversa, como desde lo simbólico, que implica un constante ir y venir entre lo político y lo mediático.

La inauguración estará a cargo del Dr. Francisco Sierra, presidente Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Cabe recordar que este encuentro continuará el 22 de abril en Temuco.

La participación será certificada. Para mayor información, y para acceder al formulario de inscripción, ingresar a http://www.periodismoucv.cl/agenda/eminario-internacional-grupo-de-trabajo-clacso-los-desafios-economico-politicos-y-socio-culturales-de-la-comunicacion-en-america-latina/