22 Agosto

Charla Magistral "Unión Europea: un actor global ante los desafíos del cambio climático"

FECHA DEL EVENTO 22 de Agosto
HORA DEL EVENTO 15:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Sala Alberto Cruz (1-3); Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso)

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto con la delegación de la Unión Europea en Chile, ofrecerán el día 22 de Agosto a la comunidad la charla magistral "Unión Europea: un actor global ante los desafíos del cambio climático",  a cargo de Stella Zervoudaki, embajadora de la U.E. en nuestro país.

La actividad comenzará a las 15:30, en la Sala Alberto Cruz (1-3) de nuestra Casa Central, ubicada en Av. Brasil 2950.

Quienes deseen inscribirse deben ir al siguiente link.

SOBRE STELLA ZERVOUDAKI

Nacida en Salónica, Grecia, Stella Zervoudaki comenzó su carrera en 1981 y ha ocupado varios puestos en el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Tiene maestrías en filosofía, letras clásicas y relaciones internacionales así  como posgrados en economía y estudios sociales. Participó en seminarios de alto nivel entre los que destacan: John Hopkins University,  London School of Economics, Oxford University y del Colegio Europeo de Seguridad y Defensa sobre mediación, procesos de paz, manejo y transformación  de conflictos, negociaciones internacionales y reforma del sector de seguridad y justicia.

Fue miembro del consejo asesor de la red de universidades europeas especializadas en asuntos humanitarios (NOHA) y ha sido conferencista invitada en prestigiosos centros de estudios y universidades en Bélgica, Uruguay y EEUU.

Amante del arte moderno, Stella Zervoudaki está casada y es madre de cuatro hijos.  Habla español, griego, francés, alemán e inglés. Stella Zervoudaki es la primera mujer Jefe de Delegación en Chile.