17 DIC

Charla: "El Bauhaus y la contradictoria historia del progreso"

• Lugar del Evento: Segundo piso; Edificio Arquitectura (Matta 79, Recreo, Viña del Mar)
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Martes 17 de diciembre de 2019

El Instituto de Geografía y la escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, realizarán este martes 17 de diciembre a la charla “El Bauhaus y la contradictoria historia del progreso”, dictada por el Dr. Max Welch Guerra, catedrático de la Bauhaus-Universität Weimar. Esta actividad se llevará a cabo en el segundo piso de Matta 79, ubicado en Manuel Antonio Matta 79, Recreo, Viña del Mar.

Con esta instancia continuamos con los diálogos interdisciplinarios que realizamos a principios de octubre en la e[ad] en el “Seminario Bauhaus, perspectivas de futuro”, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)Esta línea de actividades se realiza en el marco del futuro convenio entre la Universidad Bauhaus de Weimar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, abriendo puertas para la colaboración internacional entre estudiantes y académicos relacionados con geografía, urbanismo, arquitectura, diseño y el patrimonio cultural, de forma interdisciplinaria a diferentes escalas y en diversos contextos (geo) políticos, culturales y sociales.

SOBRE MAX WELCH

Max Welch (oriundo de Valparaíso) estudió, después de exiliarse en Alemania, Ciencias Políticas de la Freie Universität Berlin (1981), posteriormente realizó el doctorado (Dr. Phil. 1991) y el postdoctorado (1999) en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Planificación de la Technische Universität Berlin. Es el director de las carreras B.Sc. y M.Sc. Urbanistik en la Bauhaus-Universität Weimar, y director del Instituto Bauhaus de Historia y Teoría de la arquitectura y la planificación. Se ha especializado en la historia del urbanismo europeo en el siglo XX.

Es el Project Director del programa europeo de doctorado History of European Urbanism in the 20th Century (HORIZON 2020). Junto a Harald Bodenschatz y Christian von Open, publicó recientemente la monografía "Städtebau unter Salazar. Diktatorische Modernisierung des portugiesischen Imperiums (1926- 1960)", Berlin 2019.