30 NOV

Charla "Bayesian Quality Control in the Big Data Era"

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 30 de noviembre de 2017

Fabrizio Ruggeri, Ph. D. de Duke University y Research Director, Italian National Research Council in Milano, Italia, quien se encuentra de visita en la Escuela de Ingeniería Industrial, dictará la charla “Bayesian Quality Control in the Big Data Era”, el próximo jueves 30 de noviembre, a las 12 horas, en la sala IBC 6-2 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV (Av. Brasil 2241, sexto piso).

La visita de Ruggeri se enmarca y es financiada por la Cooperación Internacional del proyecto Fondecyt 1160868, titulado "On new characterizations of cumulative damage models and their applications to contamination, mining and natural catastrophes", del profesor Víctor Leiva.

Inscripciones y consultas: extensión.eii@pucv.cl

La inscripción es sin costo y la charla es en español.

Cupos limitados.

SOBRE LA CHARLA

El control de calidad ha sido una actividad que durante mucho tiempo se ha basado en un número relativamente limitado de observaciones. La disponibilidad de gran cantidad de datos y la mayor complejidad de los procesos industriales, que involucran un número notable de parámetros, ofrecen nuevos desafíos al monitorear muchos procesos al mismo tiempo y al usar el conocimiento de expertos para evaluar prioridades sobre los parámetros de interés.

La charla revisará la literatura actual en el campo, discutiendo también las instrucciones para futuras investigaciones.