Ceremonia homenajeó al fallecido profesor Pablo Villa

Viernes 22 de diciembre de 2023

En el Campus Sausalito de la PUCV se llevó a cabo la ceremonia de homenaje al trabajo del profesor Pablo Villa, académico de las asignaturas de literatura inglesa y cultura en las carreras de Pedagogía en Inglés, Interpretación Inglés-Español y Traducción Inglés-Español.

La instancia, organizada por exalumnos y excompañeros de carrera del académico, celebró su legado a través de videos recopilatorios con entrevistas a sus más cercanos, imágenes y videos de archivo de actividades que realizó en la Escuela desde 1992, cuando estudiaba el pregrado.

110 asistentes se hicieron parte de la emotiva celebración, entre ellos alumnos, alumni, actuales profesores, funcionarios y exdocentes jubilados.

Sebastián Adaros, tutor académico de la carrera de Pedagogía en Inglés y estudiante de Pablo Villa, indicó que la jornada realizada en la Universidad fue una manera significativa de despedirlo para aquellos que no pudieron en 2020.

"Este bello homenaje fue un necesario cierre de ciclo para una herida que aún llevábamos abierta por lo súbito de su partida y por haber sido en circunstancias en que pocos pudieron despedirse. Se le extraña mucho, aún cuesta convencerse que ya no está con nosotros, y por lo tanto era absolutamente necesario reunirse a mantener vivo su recuerdo para entregarle una fracción de lo que él nos entregó a nosotros como personas y como comunidad”.