Centro Vincular capacita en México a empresas listadas en la Bolsa de Valores

Son 77 compañías invitadas a participar del Corporate Sustainability Assessment 2018, exigente evaluación de RobecoSAM que permite definir las empresas que ingresarán a los Índices de Sostenibilidad de la región.

Jueves 19 de abril de 2018

Centro Vincular capacita en México a empresas listadas en la Bolsa de Valores - Foto 1
Centro Vincular capacita en México a empresas listadas en la Bolsa de Valores - Foto 2

19.04.2018

Como knowledge partner para Latinoamérica de RobecoSAM, el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está desarrollando un programa de capacitación para empresas listadas en las bolsas de valores de distintos países de la región, invitadas a participar en el Corporate Sustainability Assessment 2018 (CSA), exigente evaluación que permitirá seleccionar a las compañías que se integrarán a los índices de sostenibilidad de bolsas de valores de la región.

Durante el 12 y 13 de abril, la gerente de operaciones del Centro Vincular PUCV, Ingrid Koch, fue la encargada de capacitar en la Bolsa de Valores de México a 77 empresas de ese país, quienes fueron invitadas a participar de la evaluación del CSA, la cual permitirá definir su integración en el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance) y/o el Dow Jones Emerging Markets, que distingue a las compañías abiertas más sostenibles en México, Colombia, Perú y Chile.

Ambos índices siguen el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad mejor evaluadas por RobecoSAM, organización especializada en inversiones sostenibles, reconocida por el desarrollo del Índice de Sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Nueva York y de la Bolsa de Santiago.

En la capacitación, Koch abordó los desafíos en sostenibilidad que enfrentan las empresas en América Latina, en ámbitos como gobierno corporativo, derechos humanos, estrategias climáticas, entre otros.

Se refirió a la situación de México en particular y a los procesos de integración de la sostenibilidad en la gestión estratégica de las empresas. En la ocasión, también se presentaron los resultados del estudio sobre la gestión de temas materiales en empresas de la región, realizado por el Centro Vincular PUCV y que se publicó en el Anuario “The Sustainability Yearbook 2018” de RobecoSAM.

Esta capacitación se realizó con el apoyo del Centro Idearse de la Universidad de Anahuac de México.

Por Karina Toledo

Centro Vicular