Católica de Valparaíso premia a sus deportistas más destacados del 2018

Allyson Quevedo, campeona panamericana de judo, fue elegida como la mejor del año.

Jueves 20 de diciembre de 2018

Católica de Valparaíso premia a sus deportistas más destacados del 2018 - Foto 1
Católica de Valparaíso premia a sus deportistas más destacados del 2018 - Foto 2

20.12.2018

La Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, premió a sus deportistas más destacados del 2018 en una ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente del Consejo Universitario de Deportes (CUDE) y director de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza; el director de DIDER, Daniel Duclos; profesores de las disciplinas, alumnos y exalumnos que también participaron, de una u otra forma, en las actividades deportivas a nivel universitario, nacional e internacional.

El presidente de la CUDE, ex deportista universitario y quien se encargó de dar la bienvenida a la ceremonia, expresó que “el deporte en la Universidad tiene que estar vinculado con la identidad institucional, destacar el sello valórico que los distingue”. Aseguró también que la idea de pertenecer a un conjunto deportivo universitario se relaciona a “sentir que representan a un conjunto de estudiantes en nuestra institución”.

Daniel Duclos destacó que “el deporte selectivo ha consolidado a la PUCV como un referente a nivel regional y nacional, lo que es resultado del esfuerzo de deportistas y técnicos que han alcanzado rendimientos notables”.

Con sentimiento, Luis Espinoza añadió que “el deporte es alegría, es felicidad, es poesía”.

Fueron reconocidos con los galardones tanto estudiantes como ex alumnos. Se destacó entre ellos a los campeones nacionales universitarios, los mejores deportistas por especialidad, la carrera campeona de la Copa DIDER 2018, que fue Ingeniería Civil Industrial, entre otros.

CAMPEONES NACIONALES UNIVERSITARIOS

El deporte universitario tiene dos grandes ejes de participación nacional, uno de ellos son los Campeonatos Nacionales Universitarios que la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que se desarrollan en distintas ciudades de nuestro país. El otro eje de participación son las finales nacionales de las Ligas Deportivas de la Educación Superior, que la FENAUDE organiza junto al Instituto Nacional de Deportes, y que en 2018  tuvieron su sede en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La PUCV estuvo presente en 30 de estos eventos deportivos, consiguiendo cuatro primeros lugares, dos vice campeonatos, tres terceros y siete cuartos puestos. Los estudiantes que lograron ser campeones nacionales en sus deportes fueron reconocidos también en la instancia. Cabe destacar también al profesor de Tenis de Mesa, Claudio Jara Puga, quien fue reconocido como el Mejor Profesor del 2018.

Dentro de estos estudiantes destacados en los campeonatos del presente año, la alumna Allyson Quevedo no solo ganó en su disciplina y como campeona de los Panamericanos universitarios, sino que también recibió durante esta ceremonia el galardón a Mejor Deportista del 2018.

“Yo nací en esta Universidad en el judo, así que es muy emocionante cerrar este año con esto, fue todo un proceso”, expresó la deportista, bastante emocionada por los reconocimientos. “Han sido muchos logros, uno detrás del otro, después de tantos años de esfuerzo. Es mucho más de lo que pensé”, concluyó.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio

Católica de Valparaíso premia a sus deportistas más destacados del 2018 - Foto 3
Católica de Valparaíso premia a sus deportistas más destacados del 2018 - Foto 4