Casa de Estudios presenta su nueva Política de Formación Continua

Viernes 12 de enero de 2024

Con especial énfasis en la importancia de la formación a lo largo de la vida de las personas, la Dirección de Formación Continua y Empleabilidad de la PUCV presentó la nueva Política Institucional de Formación Continua a representantes de unidades académicas, facultades y centros de la Universidad.

En la ocasión, el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló que “con el fortalecimiento de las políticas públicas y el convencimiento de las universidades sobre el papel fundamental de vincularse con el medio, la formación continua es hoy en día un elemento sustancial para la transformación de la sociedad”.

Los cambios más significativos de la política son la definición y planificación de una trayectoria formativa articulada, donde se incluyen talleres, cursos, diplomados, postítulos y postgrados, y un innovador modelo de gestión y servicios adicionales.

El jefe de la Unidad de Formación Continua, Alan Fernández, explicó que su principal fortaleza radica “en la flexibilidad para que las unidades académicas y los centros interdisciplinarios puedan generar una oferta amplia con apoyo de nuestra unidad y la incorporación de nuevas tecnologías”.

Las y los asistentes a la actividad, que también contó con la participación de Angélica Casaletti, directora de Formación Continua y Empleabilidad, y del asesor pedagógico, Nicolás Alonso, agradecieron la oportunidad y se mostraron conformes con los nuevos lineamientos institucionales.

“La instancia fue enriquecedora. Lo más destacable del nuevo plan es la articulación entre las distintas unidades académicas, así como entre los distintos programas que éstas puedan tener”, señaló Ana Terry, gestora académica de la Escuela de Periodismo.

Por su parte, Alejandra Olavarría, consultora del área de Docencia del Centro de Minería PUCV, comentó que estos cambios facilitan “la disponibilidad entre las escuelas y los centros de la Universidad para trabajar juntos en nuevos proyectos, formalizar y presentar una oferta académica más amplia y diversa de la que tenemos actualmente”.

Por María José González

Coordinación General de Vinculación con el Medio