07-11 AGO

Aula Virtual invita a curso en “Gestión de la Información y Comunicación”

• Lugar del Evento: Campus Sausalito y Facultad de Ingeniería PUCV.

Lunes 7 de agosto de 2017

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, invita a todos los docentes y ayudantes de la Universidad a participar de la formación “Gestión de la Información y Comunicación a través de Aula Virtual”, en su versión para el Segundo Semestre de 2017.

La instancia será dictada en modalidad presencial y virtual en nivel básico de profundización, donde se darán a conocer las herramientas que ofrece el Entorno Virtual de Aprendizaje disponible para los estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios.

Los participantes de esta formación podrán implementar en sus aulas de trabajo una serie de recursos y actividades para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, tales como la creación y clasificación de carpetas para organizar los contenidos, recursos web disponibles, registro de asistencia de los estudiantes, eventos próximos, informes de actividades, libros, entre otros.

Es importante indicar que la Dirección de Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2017–2022, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el apoyo del aprendizaje se constituyen como elementos fundamentales para el fortalecimiento del proceso formativo, apuntando de este modo a la excelencia y a la calidad.

La sesión presencial de la formación se replicará en las siguientes sedes y horarios:

Campus Sausalito: Martes 08 de Agosto / Sala D 1-1 / Clave 5-6

Facultad de Ingeniería: Miércoles 09 de Agosto / Sala FIN 0-1 / Clave 5-6

En tanto, la modalidad virtual se dictará entre los días Lunes 07 al Viernes 11 de Agosto, donde los participantes tendrán apoyo de un tutor virtual que los guiará en la secuencia de trabajo diseñado para estos cinco días, con una dedicación aproximada de 45 minutos diarios.

Los docentes y ayudantes interesados en “Formación Gestión de la información y Comunicación a través de Aula Virtual”, favor completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Para más información contactarse a aula.virtual@pucv.cl o bien ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/

Dirección General de Vinculación con el Medio