23 JUN

Alumnos de Ingeniería Comercial PUCV organizan evento deportivo por aniversario de Everton

• Lugar del Evento: Complejo Deportivo Club Everton (Alemania, Viña del Mar)
  • Hora del Evento: 12:00 horas

Domingo 23 de junio de 2019

Son 110 años de historia los que cumple Everton este 2019. Es por ello que el club durante el mes de junio está realizando una serie de actividades conmemorativas en torno al equipo auriazul, instancia en la que alumnos de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, académicos y la dirigencia de la entidad viñamarina organizan un llamativo encuentro con los hinchas.

Benjamín Aliaga, Nicolás Arizaga, Marco Jara y Josué Pacheco son los estudiantes PUCV que, en el marco de la asignatura Iniciativa Empresarial, bajo la supervisión del profesor Pablo Diez, se han encargado de organizar un gran evento para celebrar el Día del Hincha Evertoniano el domingo 23 de junio, en el Centro Deportivo del club (CDE), de 12 a 18 horas.

Para esa jornada habrán buses de acercamiento y la participación de 28 equipos de seis jugadores cada uno, en cuatro categorías diferentes (hombres, mujeres, niños y juvenil), foodtrucks, colecciones históricas pertenecientes a hinchas del club, juegos inflables para los más pequeños y animación, entre otros.

El estudiante Josué Pacheco, en representación del equipo organizador, expresa que “siempre hemos estado interesados en los temas deportivos, es por ello que cuando se nos presentó la oportunidad, no lo pensamos dos veces y nos unimos a la organización de esta fiesta deportiva”.

Sobre el trabajo que han realizado al organizar este gran evento para Everton, explica que “tomamos la oportunidad de hacer tangible los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, específicamente en la creación y desarrollo de un proyecto, así como también ganar experiencia resolutiva mediante los inconvenientes o cambios imprevistos en los planes. Esta instancia nos ha ayudado a pensar más allá y trabajar proactivamente”.

Por su parte, el gerente comercial de Everton, Matías Olivero, califica la iniciativa de los estudiantes como “espectacular. Es genial encontrar apoyo de jóvenes entusiastas que quieran aportar al club de la ciudad, con sus ganas, ideas, estudios y buenas vibras. Pueden ayudar y aportar mucho a este club tan importante a nivel nacional”.

Respecto de la importancia de organizar actividades para los seguidores oro y cielo, afirma que “la hinchada es muy  importante para nuestro club, ya que su apoyo es fundamental para el equipo y para poder sacar buenos resultados”.

Durante el año, Everton realiza distintas actividades con el apoyo de patrocinadores y socios comerciales, manteniendo contacto permanente y constante con sus seguidores a través de redes sociales, realizando concursos y encuestas, entre otros.

Olivero espera que los hinchas “disfruten este cumpleaños, ya que muy pocos clubes tienen el honor de poder celebrar 110 años. Y que sigan alentando y vibrando con Everton de Viña del Mar”.