Alumna del Magister en Actividad Física y Salud se adjudica Beca ANID

Beneficio corresponde al financiamiento del 100% de arancel y es otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

14.05.2021

Un merecido reconocimiento recibió Rosita Abusleme Allimant, estudiante del Magíster en Actividad Física y Salud de la Escuela de Educación Física de la PUCV, quien obtuvo la Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación 2021 otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La profesora y ex alumna de la Escuela de Educación física, se destacó ya en pregrado por su participación en investigaciones y publicaciones de artículos, como también, fue ayudante de diversas asignaturas. Actualmente, imparte las cátedras “Desarrollo y aprendizaje motor” y “Didáctica III” y es miembro activo del Grupo de Investigación eFIDac.

Respecto al beneficio recibido, la estudiante del Programa reconoció que al postular a una beca no siempre se tiene la certeza que va a ser seleccionado/a y que se la adjudicará. “Yo postulé porque lo vi como una opción, porque en mis dos últimos años de pregrado había hecho algunas investigaciones, se habían publicado algunos artículos con mi nombre como autora, entonces dije por qué no”, añadió.

En ese sentido, “cuando me llegó la notificación fue una felicidad enorme, estaba muy contenta no solo por mí, sino también, por el Programa porqué sé lo que significa para los profesores, para la Escuela y para la Universidad”, destacó

Asimismo, agregó que la Beca ANID no solo es un reconocimiento a quien postula, sino también a quien está detrás. En este caso, la carrera de pregrado, los profesores, los directivos y toda la Escuela de Educación Física también lo merecen. “Si bien yo iba a estudiar igual con o sin beca, que te adjudiques un beneficio así de importante como lo es ANID, le da otro valor a los procesos”.

La directora del Magíster, Dra. Jacqueline Páez Herrera, señaló que este tipo de becas demuestran cómo se ha ido consolidando el Programa en sus versiones y que el nivel académico que ha alcanzado es reflejo también de las y los estudiantes que lo integran. “Creemos que esta ayuda es un premio al esfuerzo y al trabajo de años, aportando a la academia y al desarrollo de investigativo en al ámbito de la educación”, enfatizó.

En ese sentido, Rosita Abusleme hizo un llamado a los estudiantes de pregrado para que se motiven a avanzar en procesos de investigación, que no se queden solo con lo aprendido en las asignaturas porque eso va a hacer la diferencia cuando se quiera estudiar un posgrado o en su mismo desempeño laboral.

Además, hizo hincapié en que “hoy en día la investigación es fundamental y necesaria para poder implementar procesos educativos que sean coherentes y pertinentes al contexto. La creación de nuevos conocimientos siempre está y, como profesores y formadores de personas de nuestra sociedad, no podemos hacer la vista gorda”.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL MAGÍSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD?

Ya en su cuarto año de pregrado, Rosita Abusleme ya sabía que quería seguir estudiando y dar clases en la Universidad. Por lo tanto, el ingresar a este Programa se convertiría en una herramienta muy necesaria para su desempeño laboral, no solamente por el grado académico y por la adquisición de conocimientos o actualización, sino también para fortalecer aquellas competencias que no pudo desarrollar antes.

“Estoy segura de que este programa me otorgará lo necesario para diseñar e implementar experiencias educativas, programas de actividad física o de otras áreas que sean pertinentes a la sociedad actual. Creo que es muy importante la constante actualización y, en ese sentido el Magister cumple a cabalidad”.

Finalmente, la becaria destacó que el Magíster en Actividad Física y Salud es un programa de excelencia y que le da mucha confianza por sus características, tales como su malla curricular, el cuerpo docente y equipo directivo, el plan de estudio y el hecho que esté acreditado es muy importante.

Por Carolina Díaz

Magíster en Actividad Física y Salud