02-04 MAY

Académicos PUCV participarán en Coloquio Internacional de Teoría Crítica

• Lugar del Evento: Teatro Municipal de Valparaíso. Uruguay 410, Valparaíso. Chile.
  • Hora del Evento: 9:00 horas

Domingo 2 de abril de 2017

Un grupo de académicos de la PUCV se encuentra colaborando en la organización del Coloquio Internacional de Teoría Crítica: “Violencia, Política y Acontecimiento” que se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo de 2017 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

En la ocasión, se abordará la problematización de un doble aspecto de la política en el mundo contemporáneo, destacando las diferencias entre formas de dominio y políticas emancipatorias, entre la conservación y la transformación radical de los órdenes sociales, así como sobre los modos de pensar la violencia y el acontecimiento a la luz de la crítica en el mundo contemporáneo.

El coloquio pretende constituir un espacio entre estudiantes, académicos y público en general donde se planteen diferentes perspectivas e interrogantes sobre el quehacer de pensar el presente.

Entre los invitados internacionales estarán: Francisco Bocca, Pontifícia Universidade Católica do Paraná (Brasil); Marilena de Souza Chauí, Universidade São Paulo (Brasil); Ericson Falabretti, Pontifícia Universidad Católica de Paraná (Brasil); Erin Graff, University of Southern California (Estados Unidos); Jacques Lezra, University of California Riverside (Estados Unidos); Antonio Negri, Universitá Degli Studi di Padova (Italia); Alberto Toscano, Goldsmith University of London (Reino Unido); Marco Rampazzo, Pontifícia Universidad Católica de Paraná (Brasil); José María Ripalda, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)

Dentro de los invitados nacionales participarán los profesores de la PUCV: Ricardo Espinoza y Valeria Campos, del Instituto de Filosofía, y Raúl Rodríguez, del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

La actividad es patrocinada por la PUCV, precisamente por la Escuela de Psicología y el Instituto de Filosofía, entre otras instituciones nacionales y regionales.

Dirección General de Vinculación con el Medio