21 AGO

Académico Rattan Lal analizará la gestión de los suelos para abordar los problemas globales del siglo XXI

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 17:00 horas

Miercoles 21 de agosto de 2019

El académico de Ciencias del Suelo y director del Centro de Gestión y Secuestro de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio, profesor adjunto de la Universidad de Islandia e integrante del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007, Dr. Rattan Lal, dictará la conferencia “Managing Soils to Address Global Issues of the 21th Century”, actividad que es organizado por la Facultad de Ciencias Agronómica y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La conferencia se realizará el miércoles 21 de agosto, a las 17 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV (Av. Brasil 2950, tercer nivel, Valparaíso).

En la oportunidad, se realizará también una solemne ceremonia en la que se investirá con el grado de Doctor Scientae et Honoris Causa al profesor Dr. Rattan Lal, instancia que será encabezada por el Administrador Apostólico de Valparaíso y Pro Gran Canciller PUCV, Monseñor Pedro Ossandón y el rector Claudio Elórtegui.

El acceso a esta actividad liberado previa inscripción al correo doctorado.csagroalimentarias@pucv.cl.

DR. RATTAN LAL

El Dr. Lal es una eminencia en temas relacionados con el cambio climático y el carbono del suelo, la degradación y restauración del suelo, la seguridad alimentaria, y la calidad y sostenibilidad del medio ambiente con más de 2.300 publicaciones de investigación, 22 libros, 72 libros editados coeditados y más de 900 artículos en revistas con revisores.

A raíz de su vasta experiencia, ha sido nominado por Thomson Reuters como una de las mentes científicas más influyentes del mundo –World’s Most Influential Scientific Minds– en los años 2014, 2015 y 2016. En el año 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz como miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Además, ha recibido diversos premios internacionales por sus investigaciones, entre ellos el Premio Internacional de Ciencias del Suelo (1988), Premio a la Investigación en Ciencias del Suelo de la Sociedad de Ciencias del Suelo de América (1992), el Premio Internacional de Agronomía de la Sociedad Americana de Agronomía (1995), Premio de investigación Agrícola Carl Sprengel (2005), Premio COMLAND (2009), entre otros.

Ha sido distinguido como Doctor en Ciencias Honoris Causa de seis prestigiosas universidades en diferentes países, como España, Estados Unidos, Noruega, Alemania e India. Posee el premio de Ciencias del Suelo GLINKA, FAO, Roma; el premio mundial de GCHERA, otorgado en Nanging, China, y durante este año 2019 ha sido galardonado con el premio de Japón de “Biología, Producción y Ecología”, otorgado a dos científicos por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.