03 MAY

Académico Jorge Negrete del Instituto de Geografía será investido como Profesor Emérito de la PUCV

• Lugar del Evento: Salón de Honor, 3° piso de la Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).
  • Hora del Evento: 12:00

Viernes 3 de mayo de 2019

El viernes 3 de mayo se realizará la ceremonia de investidura como Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso del académico del Instituto de Geografía, Jorge Negrete Sepúlveda.

El acto será presidido por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Pedro Ossandón y el rector Claudio Elórtegui Raffo. La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Honor, ubicado en el tercer piso de la Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

El profesor Jorge Negrete es Licenciado en Geografía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1973), Master en Estudios Regionales por la Universidad de Quebec (1983) y Doctor ©  por la Universidad de París X. Además, es Diplomado en Planificación y Gestión Territorial y Técnico Urbanista por el Instituto de Administración Local de Madrid (1985) y Diplomado en Alta Gerencia Social por el BID – Washington (1995). En 2016, recibió el Premio Nacional de Geografía, el que fue otorgado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas.

En el quehacer del profesor Negrete ha tenido lugar un destacado trabajo académico, tanto desde el punto de vista docente como de la investigación y de la administración universitaria, junto con su trabajo profesional, coexistiendo los dos ámbitos y potenciándose el uno al otro. A partir de 2011, se hizo cargo del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITyP).

Se solicita confirmar su asistencia a Relaciones Públicas PUCV al fono 32 2273251 o al correo rrpp@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio