Académico de la Escuela de Ciencias del Mar participa en reunión antártica

En el encuentro realizado en Australia, Patricio Arana presentó resultados obtenidos en crucero de investigación.

Miercoles 19 de octubre de 2016

Académico de la Escuela de Ciencias del Mar participa en reunión antártica - Foto 1

19.10.2016

Entre el 3 y el 14 de octubre se realizó en Hobart, Tasmania, Australia la reunión del Grupo de Trabajo de Evaluación de Poblaciones de Peces (WG-FSA), en el marco de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

A este encuentro asistió el profesor Patricio Arana, de la Escuela de Ciencias del Mar (ECM) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien presentó los resultados obtenidos en el crucero de investigación realizado en el verano recién pasado en la Antártica, en el que participaron diversos investigadores de esta Unidad Académica y de otras instituciones, tanto chilenas como de otros países.

Los trabajos expuestos abarcan la observación de ballenas, la presencia de aves marinas, la distribución y abundancia de cardúmenes de peces y las concentraciones de krill, así como aspectos reproductivos de diversas especies de peces antárticos.

“Los resultados obtenidos representan el esfuerzo de la ECM y del país por contribuir al requerimiento internacional destinado a disponer de conocimientos actualizados sobre los recursos marinos antárticos”, señaló el profesor Arana.

Por Andrea Henríquez

Escuela de Ciencias del Mar