Ir a pucv.cl

Incubadora Social PUCV Gen-E recibió a sus nuevos 5 proyectos incubados durante 2019

Los proyectos ingresan en el marco de la convocatoria IMPULSA+, ejecutada por Gen-E y financiada por CORFO.

05.07.2019

La Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentra ejecutando su quinta convocatoria en el marco del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social de CORFO, esta vez denominada IMPULSA+, donde apoyará y co-financiará cinco emprendimientos con impacto social.

A raíz de lo anterior, es que se realizó una Ceremonia de Bienvenida para recibir a los nuevos emprendimientos que pasan a formar parte de la cartera de proyectos de Gen-E, la que fue encabezada por la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva Edwardsen y el director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña Arenas.

En la oportunidad, los emprendedores y emprendedoras de +Accesible, Glasscrete Chile, SAM, Vive Tour y Mamá Confidente expusieron sus proyectos enfatizando en sus propuestas de valor y lo que esperan lograr durante su proceso de incubación junto a la Incubadora Social PUCV.

Posteriormente, se dio paso a Antonio Villarroel de Plastilinarte, proyecto que estuvo incubado en IMPULSA+ 2018 de Gen-E, quien contó su experiencia y cómo ha sido el proceso de tener un emprendimiento, considerando todos los factores que influyen en el desarrollo de este. En la ceremonia, también participó Germán Brito de IMEKO, emprendimiento reconocido en la región que recicla y revaloriza las colillas de cigarro, quien contó el proceso que pasaron desde para llegar a su Producto Mínimo Viable.

La directora de Innovación y Emprendimiento, Carolina Silva Edwardsen, destacó la calidad de los proyectos y señaló: “Esta ya es la quinta vez que estamos ejecutando un Ssaf-S y estamos convencidos de que cada año tenemos proyectos más interesantes, donde se resuelven nuevas problemáticas sociales y, de esta forma, estamos apoyando a nuestra Región de Valparaíso”.

Por otra parte, el director de CORFO, Juan Fernando Acuña Arenas, agradeció a las y los emprendedores y, manifestó: “Los insto a seguir adelante con sus iniciativas, puesto que son muy importantes para la región, esperamos poder seguir apoyándolos durante su ejecución y en unos meses se viene la segunda etapa del fondo, donde es necesario que ahora logren validar el PMV para seguir adelante”.

Conoce los nuevos proyectos incubados en Gen-E