Convocatoria Programas Innovación 2024

1. PRESENTACIÓN

La Dirección de Innovación depende de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca poner a disposición de la comunidad universitaria una cadena de valor que va desde la generación de una cultura de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, la promoción y apoyo en la ejecución de proyectos de I+D+i, la protección y transferencia de los resultados de generados y, la generación de negocios que contribuyan a solucionar problemáticas con alcance regional, nacional e internacional.

2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene por objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en relación a  la innovación y el emprendimiento, mediante distintas iniciativas que impulsen la creación de proyectos innovadores que impacten a nivel regional y/o nacional; procurando forjar potenciales soluciones con la intención de que el conocimiento generado en la PUCV,  impacte efectivamente en la sociedad.

La presente convocatoria busca estudiantes de pregrado, postgrado o Alumni de la PUCV que posean una idea y/o proyecto de emprendimiento innovador en etapa inicial. En estas Bases Generales entregamos las tres opciones en donde puedes comenzar a desarrollar tu idea y/o  proyecto y te puedas identificar con uno de nuestros  programas con financiamiento:

• Programa de pre-incubación con financiamiento - Programa Crea
  • Programa de incubación con financiamiento - Programa Desarrolla IMPULSA
  • Programa de incubación financiamiento - Programa Desarrolla TIM

FECHAS IMPORTANTES

Postulación: 1 al 22 de abril, hastas las 23:59 hrs.
Entrevistas:  29 de abril al 3 de mayo.
Admisibilidad y preselección: 26 de abril
Resultados finales: 6 de mayo
Ejecución: CREA - 14 de mayo; IMPULSA - 15 de mayo; TIM - 7 de mayo.

POSTULACIÓN
Los pasos para poder realizar de manera correcta el proceso de postulación son los siguientes:
1. Ingresar al sitio web de la convocatoria y revisar los requerimientos (Bases adjuntas).
2. Crear un video exclusivo para esta postulación, de 3 minutos máximo y que reúna las características contenidas en el Anexo 1 de las bases.
3. Ingresar al formulario de postulación CLICKEANDO AQUÍ. Rellenar la información requerida e ingresar en la última sección, el link del video.