Profesores de asignaturas de Formación Fundamental se reunieron en la Facultad de Teología

24 de julio de 2023

La instancia se llevó a cabo con el fin de compatir información respecto a las novedades en la Facultad Eclesiáctica de Teología.

La Facultad Eclesiástica de Teología llevó a cabo una reunión semestral con los profesores que imparten las asignaturas de antropología cristiana y ética cristiana. El evento, realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, fue una ocasión de reflexión, gratitud y diálogo en torno a las últimas actualizaciones implementadas para potenciar la excelencia académica y la formación espiritual de los estudiantes.

La jornada comenzó con la bienvenida de la Decana de la Facultad, Dra. Loreto Moya, quien destacó la labor de los profesionales y entregó información respecto a las novedades de la Unidad Académica. Uno de los puntos clave de la reunión fue la presentación de las actualizaciones curriculares, las cuales se han diseñado para adaptar la enseñanza a las necesidades actuales de la comunidad.

Finalmente, Benoit Mathot, Director del Instituto de Estudios Religiosos, mencionó que "es importante reunir a este grupo de profesores, pues la formación fundamental es un elemento de gran valor para nosotros, ya que permite que nuestros alumnos profundicen en temáticas que tienen que ver con el sello valórico de nuestra institución, como el sentido de la vida, la trascendencia,  la moral cristiana y mucho más".

Por Nancy Jorié Castro

Facultad de Teología