Profesor Daniel Goya participó en Webinar de Observa sobre investigadores e investigadoras en I+D+i

El miércoles 25 de agosto se realizó el seminario “¿Cómo aprovechar la información estadística para generar evidencia y análisis para la toma de decisiones de políticas públicas en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación?”, iniciativa en la que participó el profesor de ENE PUCV, Daniel Goya León.

El objetivo de esta instancia fue dar a conocer cómo la academia puede generar evidencia para la formulación de políticas públicas a partir de datos de encuestas e información administrativa del sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI).

Al respecto, el académico de nuestra Escuela, señaló que "la investigación sobre innovación en Chile ha estado creciendo y diversificándose estos últimos años; en lo que podría avanzar ahora es en generar más contenido relevante para las políticas públicas, y eso es una de las cosas que se busca desde Observa, la plataforma de datos del Ministerio de CTCI”.

El seminario fue organizado por Observa, el Observatorio del Sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) en conjunto con la Red Chilena de Investigadores en Innovación, de la que Daniel Goya es el coordinador.