INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Convenio Doble Grado con UMONS, Bélgica

En el marco del convenio existente entre la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV, Chile) y la Faculté Polytechnique de Mons de la Universidad de Mons (UMONS, Bélgica), el Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica de la PUCV ofrece la opción de doble grado a los estudiantes que cumplan con los requerimientos de esta modalidad, otorgando los grados de:

• Doctorate in Engineering Sciences and Technology, Universidad de Mons, Bélgica.
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Para que un estudiante del postgrado de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV pueda acceder a esta modalidad, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Haber obtenido el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica (MIB) de la PUCV, o bien estar cursando el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica (DIB) de la PUCV en etapa de tesis.
  • Realizar una solicitud de admisión y aprobación de un proyecto de investigación o proyecto de tesis acorde a las normas de cada universidad o programa de doctorado.
  • Realizar las actividades requeridas en ambas instituciones, que deben incluir una tesis cotutelada entre ambas instituciones.

El tiempo de estadía en la Universidad de Mons puede variar entre un semestre o un año, dependiendo de la investigación y de los plazos máximos de duración de cada programa.

Los alumnos se matriculan en ambas instituciones, pero pagan matricula sólo en la Universidad de origen (en este caso, de la PUCV).

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO

Para la obtención del grado en la PUCV de los estudiantes PUCV que vayan a la UMONS, se les exigirá lo siguiente:

1) Acreditar la aprobación de las actividades académicas de movilidad autorizadas.

2) Solicitar los reconocimientos de estudios a que hubiere lugar.

3) Dar cumplimiento a las normas internas sobre otorgamiento de títulos y grados.

Para la obtención del grado en la UMONS de los estudiantes de la PUCV que vayan a la UMONS, se les exigirá lo siguiente:

2) Dar cumplimiento a las normas internas sobre otorgamiento de títulos y grados.