Magíster en Derecho organiza seminario sobre comercio internacional

La actividad contó con la participación del Dr. Carlos Esplugues Mota, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València.

06.11.2018

En la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo el seminario “Internacionalización de la Empresa: Actuales desafíos en el Derecho Internacional y Comercio Exterior”, actividad organizada por el Magíster en Derecho de la Facultad y que contó con una exposición del Dr. Carlos Esplugues Mota, que fue moderada por el secretario general de nuestra Universidad y académico del Departamento de Derecho de la Empresa de la Escuela de Derecho PUCV, Dr. José Luis Guerrero Becar.

El Dr. Carlos Esplugues Mota es catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València y director del Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia de la misma universidad. Además, es Presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (desde 2013). Ha realizado estudios de master en la Universidad de Harvard y de Edimburgo, así como también un doctorado en la Universitat de València. En dichos contextos, ha sido becario Fulbright, DAAD, KORSE, JSPS, MEC y GVA. Es autor de cuatro monografías como autor único y cuenta con cerca de cuatrocientos capítulos de libro en obras editadas, tanto en España como en el extranjero, en editoriales de primera línea; así como más de ciento veinte artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Por su parte, el profesor José Luis Guerrero Becar es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Máster Interuniversitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña (España), Máster en Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia (España). Es ex director de la Escuela de Derecho PUCV (2007-2016) y actualmente se desempeña como profesor de Derecho Económico y director del Magíster en Derecho de nuestra Facultad. Es además presidente de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuela de Derecho AIFED- Sui Iuris.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz