Ir a pucv.cl

AZOPOL: desarrollo de un proceso productivo para la producción de bioplástico

Descripción de la tecnología

 

La tecnología hace referencia a un proceso para el escalamiento y producción de bioplástico PHB (Poli- Hidroxibutirato) a partir de la bacteria Azotobacter vinelandii. Bajo determinadas condiciones de operación se ha conseguido manejar el metabolismo de la bacteria para obtener mejores rendimientos de producción de bioplástico. Actualmente se ha validado tanto el proceso de producción como el de recuperación de PHB a escala piloto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Market Value (Potencial Comercial)

La tecnología se enfoca principalmente en el mercado de la producción de bioplásticos, concretamente la tecnología se enfoca en el desarrollo de bioplásticos a partir de bacterias.

En 2017, el mercado global de los bioplásticos se valoró en US$ 17,015 billones y se prevé que alcance los US$ 43,867 billones para el año 2022, creciendo a una tasa CAGR de 21% [1],[2]

Dentro del mercado de bioplásticos, concretamente una línea de desarrollo está enfocada en la producción de bioplásticos a partir de microorganismos. De la capacidad de producción a nivel mundial al año 2017 y teniendo en cuenta desarrollos, los cuales se predice que estarán disponibles a escala comercial al 2020, se estima una captura de mercado de bioplásticos tipo PHA del 2,4% sobre la producción.[3]

En cuanto a términos de investigación y desarrollo Europa representa el mayor rango de producción, sin embargo, en términos productivos el continente con mayor porcentaje productivo (56%) se comprende en Asia.

Sector 

Biotecnología 

Propiedad Intelectual

Registro de marca

Estado de Desarrollo

TRL 5

Mercados de Interés

Industria Plástica. Modelación en plástico

Qué buscamos

Licenciar la tecnología


[1] Global Bioplastics Market Forecasts 2017-2022

[2] Global Bioplastics Market Trends and Forecasts 2016-2021

[3] European-Bioplastics