Nosotros

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que busca promover y fomentar la transferencia del conocimiento científico desde la Universidad hacia la Sociedad. Esta oficina fue creada en 2012 con apoyo de CORFO, recibiendo financiamiento para desarrollar el proyecto “Fortalecimiento de las Oficinas de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento” 11OTLI-12104.

Los objetivos principales del proyecto de nuestra Oficina de Transferencia y Licenciamiento son:

• Fortalecer las capacidades existentes en propiedad intelectual y comercialización de resultados de investigación.
  • Generar nuevas capacidades en transferencia tecnológica con apoyo de entidades nacionales e internacionales de reconocida experiencia.
  • Disponer de una oficina de transferencia de tecnologías y licenciamiento con capacidad para atender los requerimientos de la comunidad universitaria de la PUCV.