Macarena Rosenkranz
Coordinadora de Propiedad Intelectual
Macarena es la encargada de establecer estrategias de protección de resultados de investigación, a través de las distintas opciones que la ley establece; de revisar, coordinar y seguir la tramitación de la protección de resultados de investigación; de apoyar a los investigadores en la negociación con el sector privado; trabajar con contratos y convenios en el marco de la postulación de proyectos a fondos concursables y con contratos I+D para efectos de incentivo tributario, entre otros.

macarena.rosenkranz@pucv.cl / 32 227 4437

Reinhard Bethke
Asesor Comercial

Reinhard es el encargado de la comercialización de los resultados de investigación con el sector empresarial. Además es responsable de la generación de bases de datos de proyectos adjudicados; de realizar seguimiento de las declaraciones de invención; de la implementación del portafolio de proyectos PUCV, el manual de expertos y de diseñar un programa Universidad-Empresa, entre otros.

reinhard.bethke@pucv.cl / 32 227 3186

Santiago Prat

Asesor Jurídico
Santiago es el responsable de la redacción y revisión de acuerdos y contratos en los campos de la investigación, innovación y transferencia de tecnología, contratos de I+D para efectos de incentivo tributario con Fondos Publicos y privados, confección de estudios de factibilidad de protección en propiedad intelectual, solicitudes de Derecho de Autor y Marcas, y a asesorar a emprendedores de las incubadoras de la Universidad.

santiago.prat@pucv.cl / 32 227 4436

Vania Badilla
Gestión, Ejecutivo de Seguimiento y Control Financiero

Vania es Licenciada en Ingeniería Comercial de la PUCV, encargada de la rendición financiera, seguimiento y control presupuestario del proyecto, encargada de los diferentes aspectos administrativos del proyecto y cumple la labor de contraparte con Corfo para la ejecución del proyecto.

vania.badilla@pucv.cl / 32 227 3186

Brais Abeledo
Gestor Tecnológico

Brais es gestor tecnológico Scouting, se ha dedicado al levantamiento de resultados de I+D con potencial de protección y transferencia en la comunidad PUCV. Ha gestionado el portafolio de tecnologías de la universidad. Encargado de la parte de desarrollo de perfiles de IP&Market Assessment. Licenciado en Químicas y Magíster Ingeniería Ambiental por la Universidad de Santiago de Compostela, España. Cursó Techtransfer Barcelona.

brais.abeledo@pucv.cl / 32 227 4436