Macarena Rosenkranz
Coordinadora de Propiedad Intelectual
Macarena es la encargada de establecer estrategias de protección de resultados de investigación, a través de las distintas opciones que la ley establece; de revisar, coordinar y seguir la tramitación de la protección de resultados de investigación; de apoyar a los investigadores en la negociación con el sector privado; trabajar con contratos y convenios en el marco de la postulación de proyectos a fondos concursables y con contratos I+D para efectos de incentivo tributario, entre otros. Abogada PUCV y Magíster Gestión y Emprendimiento Tecnológico (c), Ha participado en diversos programas tanto en EEUU, Panamá, España y Colombia.

macarena.rosenkranz@pucv.cl / 32 227 4437

Makarena Aguilera
Gestión, Ejecutivo de Seguimiento y Control Financiero

Makarena es Ingeniera en Administración de Empresas y está encargada de la rendición financiera, seguimiento y control presupuestario del proyecto, encargada de los diferentes aspectos administrativos del proyecto y cumple la labor de contraparte con Corfo para la ejecución del proyecto.

makarena.aguilera@pucv.cl / 32 227 2769

Rosana Velasco
Gestora Tecnológica

Rosana es gestor tecnológico de Scouting, se ha dedicado al levantamiento de resultados de I+D con potencial de protección y transferencia en la comunidad PUCV. Ha gestionado el portafolio de tecnologías de la universidad. Encargada del desarrollo de perfiles de IP&Market Assessment. Magíster en Gestión Tecnológica e Ingeniera en Biotecnología ESPE, Ecuador.

rosana.velasco@pucv.cl / 32 227 3186

María Francisca Solar
Gestora Tecnológica

Francisca es gestor tecnológico de Scouting, se ha dedicado al levantamiento de resultados de I+D con potencial de protección y transferencia en la comunidad PUCV. Ha gestionado el portafolio de tecnologías de la universidad. Encargada del desarrollo de perfiles de IP&Market Assessment. Es Ingeniero Agrónomo PUCV, participó del Silicon Valley ImmersionTM Program, EEUU.

maria.solar@pucv.cl / 32 227 3186

Santiago Prat
Asesor Jurídico

Santiago es el responsable de la redacción de acuerdos y contratos en los campos de investigación, innovación y transferencia tecnológica, confección de estudios de protección y solicitudes de propiedad intelectual y asesoraría a emprendedores de las incubadoras de la Universidad. Magíster en Derecho PUCV, cursó el L.A. Intellectual Property, UCDAVIS, EEUU, y el I.P. Summer School,  WIPO.

santiago.prat@pucv.cl / 32 227 4436