Orquesta y Coro de Cámara PUCV se presentarán en Parroquia San Luis Gonzaga de Cerro Alegre

Ambas agrupaciones ofrecerán un programa especial para la comunidad porteña y el público del circuito musical local.

Grandes nombres de la historia de la música forman parte del repertorio que la Orquesta y Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerán el miércoles 03 de abril, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Luis Gonzaga de Valparaíso (Templeman 990).

El evento, denominado “Ecos otoñales”, recoge parte de las obras escogidas para el reciente y exitoso concierto de Resurrección ofrecido en Viña del Mar, dando así la oportunidad para que nuevos públicos escuchen estas piezas, representativas del período barroco hasta nuestros días.

Desde movimientos del afamado Oratorio El Mesías de Händel al emocionante Adagio para cuerdas Op.11 de Samuel Barber, el recorrido transitará por distintas emociones y sentimientos evocados por composiciones sacras en torno a la devoción y la gratitud.

La Orquesta y Coro de Cámara PUCV, con un total de 36 artistas en escena, serán dirigidos por Jesús Rodríguez Rubio.

Estos conciertos son organizados por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV y forman parte del programa que la Universidad ofrece de manera gratuita a los públicos de la región, en concordancia con los lineamientos expuestos en su Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029.

Por Verónica Muñoz Sobenes / Dirección de Vinculación Artística Cultural PUCV

01.04.2024