Reunión de promoción ICA 1991

El sábado 1 de abril, un grupo de alumni de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, llevó a cabo una significativa reunión, instancia que comenzó con un recorrido por el edificio Monseñor Gimpert (lugar donde se encontraba la entonces llamada Escuela de Ingeniería Comercial cuando cursaron sus estudios universitarios), y luego por la Casa Central de nuestra Universidad.

Posteriormente, el grupo, acompañado por el director de ENE PUCV, Rodrigo Navia Carvallo, y los profesores Eduardo Cartagena Novoa y Pablo Diez Bennewitz, se trasladaron a conocer la nueva sede, ubicada en el Campus Recreo, en Viña del Mar.

Sergio Díaz Erbetta, ingeniero comercial de ENE PUCV, señaló que “desde 2016, en que cumplimos 25 años de nuestro ingreso a la Universidad, venimos realizando este tipo de encuentros; debido a la pandemia no pudimos hacerlos durante varios años, y por eso ahora, quisimos volver a esta tradición y esperamos que se pueda mantener”, y agregó que “siempre fuimos una de las generaciones que participaba masivamente en los encuentros que hacía la Escuela, tanto en Valparaíso como en Santiago, cuando estaba nuestro recordado profesor, Renzo Devoto Ratto, y que esperamos que se vuelvan a realizar”.

COMPARTIR RECUERDOS Y REENCONTRARSE

La reunión fue una gran oportunidad para continuar con una tradición de la generación ’91 en particular, y como ya es costumbre para ellos, la convocatoria fue todo un éxito.

Catalina de Nordenflycht, alumni ENE PUCV, manifestó que “volver a reunirse siempre es una tremenda alegría; la emoción que produce recordar en conjunto la etapa universitaria despliega una energía que movilizó a 27 personas, algunas que viajaron desde muy lejos, para reencontrarnos en nuestra querida PUCV”.

“Gran parte de lo que somos hoy como profesionales y personas íntegras nos lo dio nuestra formación en esta Escuela, junto a sus profesores, y ese gran factor común es el que hace que por muchos años que hayan pasado, o muy diferentes vidas que hayamos encaminado, a la hora de organizar un reencuentro, todos quisimos estar presentes, como en ocasiones anteriores”, añadió la profesional.

CONOCIENDO LA NUEVA SEDE

Un momento muy relevante de la jornada, fue la visita a la nueva sede de la Escuela de Negocios y Economía, al respecto, Verónica Ávila, también alumni de la promoción 1991, se mostró “sorprendida por el hermoso lugar donde está emplazada, la calidad de sus espacios y la energía que tiene; el estar de cara al océano es un lujo que para mí significa amplitud de mente y libertad para soñar y aprender, con días soleados, otros nublados, ventosos con la variedad e incertidumbre de la vida misma, pero con la solidez de la formación y valores que te sostienen, eso ha sido para mí ICA”.

A lo anterior, agregó que “me inundó la emoción al ver los nombres de Renzo Devoto y Rodrigo Vergara en los edificios, quienes continúan siendo parte de la Escuela, pues su recuerdo permanece en quienes nos educamos con ellos; me pareció un bello homenaje”.

Por su parte, Catalina de Nordenflycht  señaló que “la gran mayoría de nosotros no conocía estas instalaciones ni tampoco el proyecto académico que se está desarrollando, y realmente nos pareció un orgullo; modernas salas de clases, espacios de estudio integrales, plantel de profesores de excelente nivel, todo confluyendo en un edificio completo para albergar la formación de nuestros jóvenes colegas”.

Finalizó agradeciendo al director de la Escuela, Rodrigo Navia, por su calidez al recibirlos, y a los profesores Yolanda Reyes y Eduardo Cartagena, por acompañarlos “con entusiasmo en esta aventura”.

La actividad culminó con un almuerzo de camaradería, en el que participaron integrantes de la generación ICA 1991, los académicos que acompañaron al grupo durante la jornada, además de la profesora Yolanda Reyes Fernández.

Por María José Ekdahl M.

Periodista ENE PUCV