Profesor Orlando De la Vega asume como Director General de Asuntos Internacionales

El pasado 26 de julio, asumió como nuevo Rector PUCV el profesor Nelson Vásquez Lara, quien, al conformar el equipo de gobierno superior de Rectoría, convocó como Director General de Asuntos Internacionales al académico de nuestra Escuela de Negocios y Economía, Orlando De la Vega Luna.

Cabe destacar que la Dirección de Relaciones Internacionales es la encargada de profundizar la incorporación de la dimensión internacional, intercultural y global en los distintos ámbitos del quehacer institucional. Por ello, la labor que realizará el profesor De la Vega, se centrará en continuar y fomentar el desarrollo de una destacada trayectoria, por parte de nuestra Universidad, a nivel internacional.

Respecto a los principales desafíos que asume en esta nueva etapa, comenta que “uno de los objetivos es avanzar en diversas áreas, por ejemplo, la internacionalización de doctorados, programas de magíster y formación continua”.  Estos lineamientos se desarrollan en un contexto particular, debido a la decisión de llegar a conformar una Vicerrectoría de Asuntos Internacionales.

Es necesario “plantearse qué significa y representa una Universidad en el siglo XXI”, señala el profesor De la Vega, y destaca la importancia de "ser una entidad que contribuye al desarrollo de relaciones globalizadas”.

Respecto al proyecto institucional, Orlando De la Vega comenta que “nuestra Rectoría busca que la Universidad sea un actor que aporte al desarrollo integrado en el mundo”.