Primera seleccionada de Ingeniería Comercial 2023

Catalina Henríquez Fernández es el nombre de la primera seleccionada de Ingeniería Comercial 2023. El miércoles 25 de enero, la estudiante visitó la Escuela de Negocios y Economía, instancia en la que se reunió con su director, Rodrigo Navia Carvallo.

Durante la reunión, se abordaron diversas temáticas, y se dio la oportunidad de conocer un poco más a la joven, que ingresó con el puntaje más alto a la carrera este año.

Catalina egresó en 2022 del Liceo Parroquial San Antonio, de Viña del Mar, y obtuvo 913.85 puntos ponderados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Respecto a su decisión de escoger Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Catalina señala que le interesa mucho realizar intercambio durante la carrera y que, con la ayuda de su profesor orientador, se informó de los programas que ofrece nuestra casa de estudios para quienes desean estudiar en el extranjero.

En cuanto a su anhelo de cursar asignaturas fuera de Chile, durante la reunión se le informó sobre los requisitos para concretarlo. Cabe destacar que nuestra Escuela cuenta con una vasta experiencia en este ámbito, ya que aproximadamente un 25% de nuestros titulados ha podido efectuar estudios en diversos países desde el año 2001.

Otro importante factor que influyó en la decisión de Catalina fue el hecho de que su hermana y hermano son alumni de la PUCV, por lo que conoce de cerca la excelencia y la tradición de nuestra Universidad.

Le deseamos un gran año académico a Catalina y nuevamente la felicitamos por su ingreso destacado a Ingeniería Comercial PUCV.