Francis School de Coquimbo gana III Concurso Interescolar “Yo también puedo ser empresario”

En una premiación que se realizó en modalidad virtual, se premió a los establecimientos que obtuvieron los 3 primeros lugares del III Concurso Interescolar "Yo también puedo ser empresario".

El acto contó con la presencia del director de ENE PUCV, Eduardo Cartagena Novoa, quien valoró el trabajo de todos los participantes, pues en un plazo acotado lograron presentar interesantes propuestas.

En esta versión del certamen participaron los colegios Don Bosco (Rancagua), Francis School (Coquimbo), Montemar (Viña del Mar), Santa Inés (San Vicente de Tagua Tagua), Santa Teresa de Jesús (Illapel) y Sagrada Familia (Viña del Mar).

Cada equipo debió realizar un video en el que desarrolló una idea de negocios novedosa, luego de asistir a una clase online a cargo del profesor Carlos Aqueveque Ureta, en la que se les enseñaron diversos modelos de negocios para aplicar en sus proyectos.

El tercer lugar fue para el Colegio Santa Teresa de Jesús, con el proyecto “Raíces de Illapel”, que busca rescatar la identidad de la zona a través de la comercialización de productos típicos. El segundo lugar lo obtuvo el Colegio Sagrada Familia, con “Plant me mask”, iniciativa cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental en el planeta, derivado del desecho de mascarillas.

Por su parte el establecimiento Francis School de Coquimbo obtuvo el primer lugar, con el proyecto SUK, plataforma que centraliza dinámicas de interacción comercial.

Los académicos evaluadores de la Escuela de Negocios y Economía PUCV destacaron el excelente nivel de los videos que realizaron los equipos participantes y, en particular, el de los colegios que obtuvieron los tres primeros lugares.

Álvaro Castillo, profesor del establecimiento ganador, Francis School de Coquimbo, y académico representante del equipo que obtuvo el primer lugar, manifestó sentirse muy agradecido por la oportunidad que se les da a los estudiantes de tener este tipo de experiencias, “esto motiva a los estudiantes para seguir participando en otras instancias similares a futuro”, finalizó.