Concierto de Jazz y Música Popular en ENE PUCV

El jueves 27 de octubre, se llevó a cabo el “Concierto de Jazz y Música Popular”, con motivo del Aniversario número 67 que este 2022 celebra nuestra Escuela. La actividad fue organizada junto a la Dirección de Vinculación Artístico Cultural PUCV y el Instituto de Música de nuestra Universidad.

El concierto contó con la presentación de dos agrupaciones -conformadas por estudiantes del Conservatorio de Música PUCV-, dirigidas por el profesor Diego Vega Arce, quien se desempeña como arreglador y director desde hace 15 años.

Con 25 músicos en escena, el Ensamble Inicial (en el que participan estudiantes de primer y segundo año de sus respectivas cátedras instrumentales y de la cátedra de Armonía Popular) y el Ensamble Avanzado de Música Popular (conformado por estudiantes que cursan tercer, cuarto y quinto año), del Conservatorio de Música de la PUCV, ofrecieron un variado repertorio, que logró conectar con el público asistente.

El profesor Diego Vega manifestó estar “enormemente agradecidos por la invitación extendida por la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV para inaugurar, a nivel de conciertos, este hermoso auditorio". Agregó valorar mucho "la confianza de parte de la dirección de la Escuela en nuestros estudiantes del Conservatorio, y la iniciativa de presentar este tipo de actividades, no sólo para integrantes de la Universidad".

EVENTO ABIERTO A LA COMUNIDAD

La convocatoria a este concierto fue extendida haciendo partícipes a vecinos del barrio Recreo de Viña del Mar, en donde se encuentra ubicada nuestra Escuela. Y la respuesta fue muy positiva en cuanto a asistencia de público. Los residentes del sector que acudieron a la actividad, destacaron estar muy contentos con la realización de este tipo de iniciativas.

En su saludo incial, el director de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Eduardo Cartagena Novoa, manifestó su alegría por contar con un público tan variado, y por la presencia de vecinos del sector, con quienes se busca fortalecer un vínculo, de manera permanente.

"Viendo la gran asistencia que el concierto tuvo, estaremos encantados de repetir la experiencia en futuras ocasiones” finalizó el profesor Diego Vega.

El video sobre esta actividad se encuentra aquí

*El registro de imágenes, a cargo de la fotógrafa Ángela Tobón Coral, puede ser revisado en este enlace