Colegio Rubén Castro ganó Concurso Interescolar “Yo también puedo ser Economista”

En una premiación que se realizó en modalidad híbrida, se premió a los establecimientos que obtuvieron los 3 primeros lugares del Concurso Interescolar "Yo también puedo ser Economista".

El acto contó con la presencia del director de ENE PUCV, Eduardo Cartagena Novoa, quien valoró el trabajo de todos los participantes, pues lograron presentar interesantes propuestas. Del mismo modo, el profesor Rodrigo Navia Carvallo, coordinador del área Economía, destacó el nivel de los trabajos que realizaron los equipos.

En esta versión del certamen participaron los siguientes establecimientos: Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, Liceo Bicentenario Cordillera, Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Colegio Divina Maestra de Villa Alemana, Colegio Marista - Instituto Chacabuco Los Andes y Colegio Rubén Castro.

Cada equipo debió realizar un video en el que desarrolló el tema “La Guerra en Ucrania: Efectos en el comercio exterior de Chile y el bienestar de las familias”.

El tercer lugar fue para el Liceo Bicentenario de Viña del Mar (ver video); el segundo lugar lo obtuvo el Liceo Bicentenario Cordillera (ver video); y el primer lugar fue para el Colegio Rubén Castro (ver video).

Los académicos evaluadores de la Escuela de Negocios y Economía PUCV destacaron el excelente nivel de los videos que realizaron los equipos participantes y, en particular, el de los colegios que obtuvieron los tres primeros lugares.