Actividad Mes del Libro en ENE PUCV

Con un espectáculo de Cuentacuentos, a cargo del artista Gonzalo Olave, se conmemoró el Mes del Libro en la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

Generar estos espacios dentro de ENE PUCV es muy relevante, pues refleja el ánimo por fomentar y difundir actividades de vinculación artística y cultural, además de representar una oportunidad para que las y los estudiantes disfruten de este tipo de espectáculos durante tiempos de su jornada de estudios.

“Las actividades de promoción de la lectura recreativa en el ambiente académico van de la mano con el refuerzo que debe hacerse a la habilidad o hábito que deben tener las y los estudiantes para leer y comprender los textos que son obligatorios para su formación profesional”, señala Marcela Cabello Rojas, encargada de Biblioteca de la Escuela de Negocios y Economía, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

Marcela Cabello agregó que “este tipo de actividades pueden ser diversas y sin duda, cualquiera de ellas -por su carácter cultural y asociado a la lectura por placer- rompen con el ritmo de la rutina del estudiantado, entregándoles un momento de esparcimiento, que en el contexto de la vida universitaria les entrega experiencias dignas de recordar positivamente”.

Respecto a la actividad en particular, la evaluación fue muy positiva, por el número de personas al que se pudo llegar, entre quienes se encontraban funcionarios/as, académicos/as y estudiantes de todo el Campus Recreo, además, “la interacción que hubo entre el público y Chalo Olave, el cuentacuentos, fue muy buena”, señaló la profesional.

Respecto a la dinámica de la narración oral, la encargada de Biblioteca de ENE PUCV, puntualizó que “es apta para la transmisión de mensajes respecto a valores y a habilidades que se pueden desarrollar en base a la crítica y análisis del contenido de las historias, que en este caso fueron 3 cuentos seleccionados cuidadosamente, que hablaban sobre temas relativos al liderazgo, la empatía y a la comunicación”.

La bibliotecóloga finalizó manifestando que “estos temas son de total relevancia en el mundo laboral de la Ingeniería Comercial y la Administración de Negocios y, en general, como competencias dentro de las habilidades blandas que debe tener cualquier persona que deba desempeñarse a la cabeza de equipos de trabajo o como miembro de una organización en el trato directo con personas, ya sean usuarios/clientes o con compañeros y compañeras de labores”.

Por María José Ekdahl M.

Periodista ENE PUCV