Ir a pucv.cl

Daniel Goya León

Profesor Jerarquizado

Economía

 

Títulos y grados académicos

  • Doctor of Philosophy (PhD) in Economics, University of Cambridge, UK.
  • Master of Science (MSc) in Economics, University College London, UK.
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

 

Cursos dictados

  • Innovación y desarrollo económico.

 

Áreas de Interés y Experiencia

Microeconometría aplicada, innovación, emprendimiento, comercio internacional, políticas públicas, desarrollo económico.

 

Daniel Goya es Profesor Asociado de la Escuela de Negocios y Economía. Su investigación se centra en el estudio empírico, utilizando técnicas de microeconometría y entrevistas en profundidad, de preguntas relacionadas con la diversificación de la economía. Particularmente, el rol de la innovación y el comercio internacional, tanto desde el punto de vista de las empresas como de las políticas públicas.

Ha sido consultor en proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, el International Development Research Centre, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, y participó como investigador en el Núcleo Milenio Intelis. Actualmente es Economista Senior del Observatorio Laboral de la región de Valparaíso.

Ha escrito diversos artículos sobre innovación y comercio internacional, entre otros temas, y dictado clases de econometría en Cambridge y de desarrollo económico y política de innovación en la PUCV y la Universidad de Chile. Actualmente coordina la Red Chilena de Investigadores en Innovación.

 

Sitio web

https://sites.google.com/site/goyaecon/

Proyectos, Working papers, artículos, capítulos de libros, libros y ensayos