Servicios

La Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico ofrece acceso y otros servicios a la comunidad universitaria, investigadores y estudiosos que posean interés en los bienes culturales que aquí se custodian.

La Biblioteca Budge posee una serie de colecciones físicas que están a disposición del público. Junto a la colección que donó el Sr. Budge está un conjunto de otras obras que la Universidad ha ido incorporando a lo largo de los años. Destacan, por ejemplo, más de 50 volúmenes encuadernados en becerro, impresos entre los siglos XVII al XVIII en Europa y América, que abarcan áreas como derecho, filosofía, literatura, política, historia y geografía, entre otras materias.

El Archivo histórico, por su parte, contiene distintos documentos digitales que se componen de todos los archivos relacionados a la historia y patrimonio de la PUCV. Colección de documentos oficiales, en los que se pueden encontrar los discursos, reglamentos y cuentas de la universidad, así como colección de entrevistas oficiales a académicos varios de nuestra comunidad universitaria componen este segmento.

Asimismo, es posible solicitar conferencias y coordinar visitas de delegaciones al Fondo patrimonial, dirigidas a todo público.