Nosotros

La Unidad de Patrimonio Histórico  y Museográfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reúne un conjunto de bienes culturales (documentos históricos, libros raros, publicaciones periódicas de valor histórico y otros objetos de valor patrimonial). Está compuesta por tres áreas: el Archivo Histórico, la Biblioteca Eduardo Budge y la Sala Museo Alberto Cruz.

En 2016, la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso crea esta Unidad con el propósito de reunir las tres ramas que recopilan y preservan la memoria y el patrimonio cultural de nuestra universidad, pero también con la idea de vincularse de mejor manera con la ciudad de Valparaíso.

De esta manera, al Fondo Histórico Patrimonial creado en 1995 [compuesto por el Archivo universitario y el Fondo Budge] se le suma la Sala Museo Alberto Cruz. Esta Sala, que se ubicará en el primer piso de Casa Central, estará destinada a exhibir de manera permanente algunos bienes culturales con valor patrimonial que posee la Universidad.