Magíster en Geografía invita al Coloquio Constituyente "Espacializando la Nueva Constitución: Dimensiones territoriales de cara al plebiscito"

La invitación es abierta a la comunidad y estudiantes en las dependencias del Auditorio de Ingeniería Química de la PUCV.

Como parte del programa de Magíster en Geografía, del Instituto de Geografía PUCV, mañana miércoles 24 de agosto se realizará el Coloquio Constituyente "Espacializando la Nueva Constitución: Dimensiones territoriales de cara al plebiscito", de manera presencial en el Auditorio de Ingeniería Química de la PUCV.

Esta conversación será presentada por el Dr. Rodolfo Quiroz (académico Geografía UAH), la Dra. (c) Fernanda Rojas (académica Geografía PUCV) y Carolina Vilches, ex-Constituyente por el Distrito 6, de la Región de Valparaíso.

Según cuenta la académica Rojas, docente del Magíster en Geografía, “el coloquio tratará los contenidos del borrador de la Nueva Constitución desde una perspectiva geográfica. En la instancia, se discutirá acerca de la descentralización y el medio ambiente, integrando la mirada de académicos y una geógrafa, ex-Constituyente, que participó en la Convención”.

Carolina Vilches es activista desde hace más de 10 años del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente, MODATIMA, Petorca. Cuenta con una amplia trayectoria en temas territoriales y comunitarios, espacios se vincula como vecina, habitante y como geógrafa, su profesión.

Vilches también es fundadora de la primera Oficina Municipal de Asuntos Hídricos en Chile, junto con la Unión de Sistemas de Agua Potable Rural (APRs) cuenca río Petorca, la cual ha sido premiada en Latinoamérica, en torno a sus labores por la desprivatización del agua y el fortalecimiento de su gestión comunitaria, desde iniciativas socialmente adaptadas, tales como las Mingas del Agua.

Esta instancia será para las estudiantes del curso, pero también para quien quiera asistir. Todo desde las 17.30 horas en Av. Brasil 2180, Valparaíso.