Ir a pucv.cl

Utilización de Software Nvivo 12

Curso: Análisis de datos cualitativos

Durante el mes de agosto, nuestro querido amigo y profesor de nuestro Magíster el Dr. Alberto Moreno Doña, nos deleitó con su experiencia y utilización del software NVIVO12, en la cual participaron estudiantes de 2do año de nuestro programa y profesores de la Escuela de Educación Física.
Durante 2 jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el programa NVivo en su duodécima versión, el cual permite analizar información cualitativa que integra las principales herramientas para trabajar con documentos textuales, multimediales, datos de encuesta y datos bibliográficos con el fin de hacer más efectivo el trabajo de los investigadores, permitiéndoles administrar y analizar su información en diferentes formatos desde un único proyecto. También es una poderosa herramienta para explorar y analizar datos que le permite al investigador, sacar provecho de la información cualitativa desde variados enfoques analíticos, ayudándoles a ordenar, relacionar, resumir y visualizar información, gracias a consultas simples y avanzadas personalizables de acuerdo con sus objetivos y preguntas de investigación.
El curso tuvo un formato teórico practico de carácter presencial, que permitió a los participantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones. Esto permitió, que los investigadores y/o futuro graduados, pudiesen comprender los procesos de codificación y la aplicación práctica que tiene el software, en los análisis de información cualitativa y mixta de sus investigaciones.