Laboratorio de Geo-información y Percepción Remota abre postulaciones para sus Cursos de Capacitación 2023

Estos cursos buscan introducir los fundamentos teóricos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a través de clases prácticas y teóricas. Revisa los detalles y requisitos.

El Laboratorio de Geo-información y Percepción Remota, a través del Instituto de Geografía PUCV, inició la convocatoria para los Cursos de Capacitación 2023, que se llevarán a cabo desde el 3 de abril y hasta mayo, en formato virtual sincrónico, y dictado por un equipo profesional y académico del presente laboratorio.

Estos cursos tienen por objeto introducir los fundamentos teóricos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a través de clases prácticas y teóricas, donde los estudiantes aprenderán los conceptos fundamentales y los aplicarán en una plataforma de software SIG. De esta forma, aprenderán a manipular información vectorial y ráster a través de operaciones de consulta, transformación y alteración.

En el área de la información satelital se introducirá a los conceptos y principios en los que se basa la percepción remota satelital óptica, además de conocer las principales fuentes de información satelital, sus opciones de descarga, preprocesamiento y procesamiento para obtener información de la superficie de la tierra.

Entre los cursos se consideran:

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica y Análisis Espacial
Del 3 al 30 de abril
Análisis de imágenes satelitales para el estudio de la superficie terrestre
Del 1 al 28 de mayo
Introducción al Análisis Espacial y Web-Mapping con R y RShiny
Del 1 al 28 de mayo

Estas capacitaciones están dirigidas a todo público que desee introducirse a los Sistemas de Información Geográfica o al estudio de la superficie terrestre a través de la percepción remota satelital óptica.

Para más información sobre los requisitos de ingreso, metodología de trabajo, aranceles, descuentos y docentes, pueden revisar la web del Laboratorio de Geo-información y Percepción Remota de GEOPUCV.