Curso Agile Project Management

DESCRIPCIÓN GENERAL

En la actualidad los mercados son volátiles y dinámicos dado que las necesidades de los clientes cambian constantemente, producto del vertiginoso avance de la tecnología. Esto ha provocado que las organizaciones estén demandando directores de proyecto versátiles que cuenten no solo con el conocimiento y la experiencia de las prácticas tradicionales de gestión de proyectos sino también que sean capaces de aplicar prácticas ágiles que les permita acelerar la entrega de productos con la más alta calidad.
Es así como la gestión de proyectos ágiles es un nuevo enfoque que todo director de proyectos debe conocer, basado en satisfacer las necesidades del cliente, mediante la entrega frecuente y continua de valor para su negocio. En el centro de la agilidad se encuentran las personas y sus interacciones como uno de los pilares básicos que asegura el cumplimiento de dichas necesidades. Esto conlleva a exhibir: valores y comportamientos centrales de transparencia, flexibilidad, adaptación, autoorganización y colaboración, y en donde el rol del director de proyecto como facilitador es clave.
Por lo tanto, el objetivo de este curso es que los estudiantes al final de él sean capaces de aplicar herramientas ágiles en la gestión de sus proyectos, además deberán ser capaces de impulsar un ambiente y cultura de trabajo colaborativo enmarcado en flujos de trabajo y roles definidos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del curso, los estudiantes serán capaces de:

• Reconocer beneficios de la gestión de proyectos ágiles para la organización y el cliente.
  • Comparar métodos tradicionales y ágiles de gestión de proyectos para decidir cuál herramienta es más competente en cada situación.
  • Aplicar e implementar el flujo de trabajo ágil, sus roles y artefactos.
  • Aplicar herramientas y técnicas ágiles en casos concretos.

MODALIDAD Y TIPO

• Presencial / Diploma (Curso)

• 20 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

• Inicio viernes 09 de noviembre de 2018. Fin viernes 23 de noviembre de 2018.

• Clases viernes desde las 18.30 a 22.00 y sábados desde las 9.00 a las 13.45.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Facultad de Ingeniería PUCV (Valparaíso)

VALOR

• $200.000

Consulte por descuentos para:

• Alumni PUCV (15% dscto).
    • Asociados estudiantes y profesionales ANEIC Chile (15% dscto).
    • Grupos de empresas (3 o más alumnos: 15% dscto).

*Descuentos no acumulables.

CONSULTAS

• formacióncontinua.eic@pucv.cl

Aquí

*Dictación sujeta a un mínimo de 10 alumnos.