Vía Instagram Live:

"Geografía, nuestra historia": La geógrafa Kasandra Leiva y el académico Patricio Pérez participarán en tercera edición

Con ediciones que se efectúan una vez al mes, este segmento de conversación pretende relevar vivencias de ex estudiantes de Geografía y cómo su paso por la carrera les ha servido en su vida profesional. Kasandra Leiva, de la generación 2004, será la tercera invitada.

En el contexto de las celebraciones de los 50 años del Instituto de Geografía, el equipo de Vinculación con el Medio de la unidad académica se prepara para la segunda edición de "Geografía, Nuestra Historia", a realizarse el jueves 3 de noviembre, a las 12 horas, desde nuestro perfil de Instagram. Este segmento de conversación se realiza en vivo con emisiones mensuales.

Así es que para esta edición, y bajo la conducción del académico Patricio Pérez, la primera invitada será Kasandra Leiva, egresada de la generación 2004, Directora Ejecutiva de Dronity.com y Presidenta electa del Colegio de Geógrafas y Geógrafos de la Región de Valparaíso.

Kasandra es recordada en el Instituto por sus buenas notas y ser una estudiante disciplinada. Ella, en tanto, se describe como emprendedora, y apasionada por la naturaleza y los animales. De profesión Geógrafa y Magíster en Teledetección, es co-fundadora de Dronity.com, startup de programa de drones junto a su compañero laboral, Cecil Acevedo, con quien también fundaron una startup dedicada a algoritmos de visión computacional (2019), patrocinada por Corfo y la incubadora de negocios, 3IE, de la UTFSM.

Les recordamos que el programa se estará realizando hasta fin de año, y contará con la conducción de diversos docentes, sumados a ex estudiantes de la carrera como invitados, quienes repasarán su paso por Geografía y cómo hoy, siendo profesionales, han podido emprender. Fue a mediados de septiembre que realizamos la versión anterior, con Paloma Bravo como invitada y el académico Andrés Moreira como segundo conductor. Revive este capítulo desde aquí.

Mientras tanto, la invitación es a conectarse el jueves 3 de noviembre a las 12 horas desde @GEOPUCV, perfil oficial del Instituto de Geografía en Instagram.

Una época conmemorativa

Otras actividades como la creación del logo conmemorativo del Instituto, el repaso de la Revista Geográfica de Valparaíso y una ceremonia institucional son parte del itinerario que conforma la celebración de los 50 años del Instituto de Geografía PUCV.

Dicho itinerario se espera desempeñar a lo largo del segundo semestre del presente año y pretende encaminar el hito de la construcción del nuevo edificio de la unidad académica, que este año concretó el acto de colocación de su primera piedra.