Desde este viernes:

"Geografía, nuestra historia": Instituto de Geografía lanza programa de conversación en Instagram

Con ediciones que se efectuarán una vez al mes, este segmento de conversación pretende relevar vivencias de ex estudiantes de Geografía y cómo su paso por la carrera les ha servido en su vida profesional. Camilo Mansilla, de la generación 2015, será el primer invitado.

En el contexto de las celebraciones de los 50 años del Instituto de Geografía, el equipo de Vinculación con el Medio de la unidad académica lanzará este viernes 26 de agosto la primera edición de "Geografía, Nuestra Historia", un segmento de conversación en vivo, a través de Instagram.

El programa, que se realizará una vez al mes hasta fin de año, contará con la conducción de diversos docentes, con ex estudiantes de la carrera como invitados, quienes repasarán su paso por Geografía y cómo hoy, siendo profesionales, han podido emprender.

Así es que para esta edición, y bajo la conducción de la académica Viviana Vargas, el primer invitado será Camilo Mansilla, egresado de la generación 2015, activista ambiental desde MODATIMA y actual Director Regional de Aguas de la Región de Valparaíso, organismo perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.

Para las próximas ediciones, docentes como el profesor Andrés Moreira, Patricio Pérez y el Jefe de Vinculación con el Medio, Hermann Manríquez, serán los encargados de participar como conductores del programa con invitados por confirmar.

"Muchas han sido las historias que se han escrito en nuestras aulas: hemos tenido grandes alegrías, hemos conocido personas y hemos visitado muchos lugares de Chile. Ahora, es el tiempo de escucharlas desde nuestros ex alumnos, a través de lo que recuerdan de la universidad y de su paso por el Instituto. ¿Quienes son? ¿donde están? ¿en qué trabajan? En definitivas, estamos contentos de realizar el lanzamiento del programa, que de alguna manera nos acerca a esas personas que pasaron algunos años de sus vidas en Valparaíso y en la PUCV"expresa el académico Hermann Manríquez, Jefe de Vinculación con el Medio del Instituto de Geografía, sobre la iniciativa.

Mientras tanto, la invitación es a conectarse a las 12 horas desde @GEOPUCV, perfil oficial del Instituto de Geografía en Instagram.

Una época conmemorativa

Otras actividades como la creación del logo conmemorativo del Instituto, la realización de unas eventuales olimpiadas, el repaso de la Revista Geográfica de Valparaíso y publicación de contenido histórico son parte del itinerario que conforma la celebración de los 50 años del Instituto de Geografía PUCV.

Dicho itinerario se espera desempeñar a lo largo del segundo semestre del presente año y pretende encaminar el hito de la construcción del nuevo edificio de la unidad académica, que este año concretó el acto de colocación de su primera piedra.