Ir a pucv.cl

Fondo Roberto Hernández Cornejo

El Repositorio Roberto Hernández Cornejo es la primera parte de un proyecto financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que la Fundación RHC gestionó entre 2021-2022. 

El propósito fue inventariar el Archivo donado por la Fundación Roberto Hernández a la PUCV y crear una herramienta de libre acceso (Repositorio Roberto Hernández) el cual contiene documentos digitales de gran valor la memoria e historia local y nacional. Durante 9 meses, un equipo interdisciplinar realizó diversas labores de conservación preventiva, registro, mediación cultural, digitalización, selección y poblamiento de una base de datos, cuyos resultados pueden apreciarse en su FanPage. Es posible también conocer el proceso o  "making of" del proyecto, admirar el conjunto de bienes culturales con que se trabajó o conocer testimonios de varios de sus protagonistas en los enlaces respectivos..

El equipo que realizó este proyecto estuvo liderado por Andrea Hermans, Horacio Hernández, Andrés Navarro, Julia Koppetsch, Francisca Escandón, Italo Costa  y Fernando Vergara.

Para conocer otros detalles del Proyecto y del equipo, te compartimos una nota del lanzamiento de. Proyecto RHC, el cual se realizó en la Cineteca de la PUCV, el miércoles 25 de mayo. Comentó la iniciativa el profesor Pablo García del Instituto de Historia.