Termina 4° versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la familia PUCV

Su equipo ya se encuentra trabajando de cara a la quinta versión del Diplomado, prevista dentro de la agenda del segundo semestre del 2022.

31.12.21

Recientemente, y luego de tres meses de actividad, se dio fin a la 4° versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la familia PUCV, que este año contó con un cuerpo docente integrado por 14 académicos de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso y dos conferencistas invitados. Todos, desde sus diversas áreas de experticia, llevaron a cabo las 20 sesiones de clases de esta instancia formativa que tiene como sello la reflexión interdisciplinar y el diálogo en torno a la familia.

La jornada de cierre estuvo marcada en un primer momento por una síntesis expositiva a cargo del Director del Programa en Ciencias para la Familia PUCV, quien también forma parte del cuerpo docente de esta actividad, el Dr. Juan Pablo Faúndez Allier. En ella se recogieron los distintos elementos que estuvieron presente a lo largo de las sesiones del Diplomado, con el fin de realizar un ejercicio de relación entre ellos, destacando el carácter interdisciplinar del programa.

En un segundo momento, fueron los participantes quienes, de manera colaborativa, trabajaron en sus propias reflexiones de cierre. Entre ellas destacaron por un lado la atingencia de las temáticas vistas a lo largo del diplomado y la importancia del diálogo entorno a la familia y, por otro lado, la calidad de todo el cuerpo docente, quienes además de desarrollar las sesiones de clases compartieron material de apoyo muy significativo según los propios participantes expresaron.

Como último momento, se invitó a los participantes a realizar una evaluación anónima, con objeto de seguir desarrollando mejoras en esta actividad de extensión académica, la cual busca responder a los requerimientos que emergen en los diferentes contextos que interactúan con la familia en la sociedad de hoy.

Así finaliza la cuarta versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, y su equipo ya se encuentra trabajando de cara a la quinta versión del Diplomado, prevista dentro de la agenda del segundo semestre del 2022.

Conoce más del Programa en Ciencias para la Familia PUCV haciendo click aquí